X

Deportes

Tigres de Aragua avanzó a la postemporada tras blanquear 7-0 a Caribes de Anzoátegui

Foto: Tigres de Aragua

(Caracas, 29 de diciembre. Noticias24).- Tigres de Aragua avanzó a la postemporada 2016-2017, al derrotar por la vía del blanqueo a los Caribes de Anzoátegui, 7 por 0, en el último juego de ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en el Estadio José Pérez Colmenares.

El equipo bengalí guiado por el aspirante al Novato del Año, Carlos Tocci, puso temprano en aprietos al abridor oriental Brian Burres, quien no pudo frenar a los bates aragüeños. El zurdo recibió cinco carreras en 2.1 de trabajo.

Tocci ligó de 4-2 con doble, anota y par de remolcadas.

Otro que colaboró a la clasificación de los Tigres, fue el abridor cubano Misael Siverio, quien tuvo una extraordinaria labor al maniatar a la poderosa ofensiva de la tribu oriental, luego de lanzar por espacio de 6.1 de labor con sólo tres hits permitidos y cuatro abanicados, para lograr su primer triunfo en su segunda apertura con Aragua.

Las Carreras

Tigres tomó la delantera en el juego al hacerle tres carreras al abridor oriental, Brian Burres en la segunda entrada. Con corredores en segunda y tercera sin outs, Carlos Tocci conectó hit de línea al jardín central para remolcar a Yadir Drake desde la intermedia para el 1×0. Luego con corredores en segunda y tercera con un out, José Rondón conectó rodado por la intermedia para el segundo out pero esto no impidió que Ramón Flores anotará desde tercera base la carrera del 2×0. Después, Hernán Pérez conectó indiscutible al jardín derecho para impulsar a Carlos Tocci para poner las acciones, 3×0.

Para el tercer inning, Aragua fabricó dos más para ampliar su ventaja ante la tribu oriental. Con un out y hombres en segunda y tercera, Carlos Tocci ligó tubey a lo más profundo del jardín izquierdo para fletar a Yadir Drake y Ramón Flores para poner el juego, 5×0.

En el cuarto capítulo la tropa aragüeña hizo una más con hit impulsor de Eduardo Escobar ante el relevista, Emerson Martínez para el 6×0 y en el quinto episodio el equipo bengalí fabricó una más pero esta vez ante el relevista, Ricardo Hernández con doble remolcador de Alberto Callaspo al jardín izquierdo para colocar las acciones, 7×0.

La Decisión

La victoria es para el abridor bengalí, Misael Siverio (1-0) al lanzar de forma magistral por espacio de 6.1 de labor con 3 hits y 4 ponches.

La derrota es para el abridor oriental, Brian Burres (0-1) quien no pudo ante la toletería aragüeña al permitir 5 carreras limpias en 2.1 de trabajo con 8 hits (doble), ponche y dos boletos.