X

Deportes

Cardenales de Lara vapuleó 10-1 a Tiburones de La Guaira

Foto: Cardenales

(Caracas, 29 de diciembre. Noticias24).- Luis Valbuena empujó tres carreras para ser la punta de lanza en la paliza de Cardenales de Lara, 10 por 1, contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Valbuena, que batea .400 en 25 turnos, ligó tres de los 16 imparables que despachó el líder del campeonato para mejorar su récord a 38-24.

Ildemaro Vargas, se fue de 4-4 y anotó tres veces, para convertirse en el catalizador de la ofensiva crepuscular, como primer bate.

Lara picó adelante en el mismo primer episodio con un racimo de cuatro anotaciones contra el dominicano Kelvin De La Cruz.

Vargas negoció boleto y llegó a tercera por hit de Luis Núñez. Luego, un wild pitch del abridor escualo produjo la primera rayita local. Seguidamente, Rangel Ravelo ligó imparable hacia el jardín central, Jesús Montero falló con elevado a la inicial y Luis Valbuena remolcó a Núñez con inatrapable hacia el jardín derecho. Más tarde, un triple de Manny Piña puso el marcador 4-0.

La ofensiva de Lara siguió produciendo para iniciar el camino a la felpa. En el segundo, un rodado de Núñez y el sexto jonrón de la campaña de Ravelo, colocaron la pizarra 6-0.

En el cuarto capítulo, Lara combinó sencillo de Valbuena y doble de Jairo Pérez para colocarse 7-0 y las últimas tres llegaron en un rally en el sexto.

La única carrera de los escualos llegó en el quinto inning. Yonatah Daza recibió cuatro malas, Alberto González llegó a salvo a la primera almohadilla por error de Núñez en las paradas cortas, y Daniel Fajardo se sacrificó con elevado hacia el jardín central para que Daza cruzara la goma y rompiera el blanqueo.

Jorge Martínez (6-2) se llevó el lauro del encuentro, tras cinco entradas en las que encajó una carrera inmerecida, mientras que Kelvin De La Cruz (2-3) cargó con el revés.

Pese al resultado, Tiburones solo podría quedar eliminado en una jornada extra, debido al resto de los resultados de la jornada.