X

Deportes

0-0 La Vinotinto y Colombia empatan en un partido amistoso en EE UU

Foto: EFE

(Caracas. 10 de septiembre. Noticias24).- Colombia y Venezuela empataron 0-0 en un partido amistoso jugado este martes en Tampa, Estados Unidos, en el cual los cafeteros fueron dominantes pero echaron en falta mayor acierto en el último cuarto de cancha.

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, probó novedades en el compromiso disputado en el Raymond James Stadium, con nueve jugadores distintos en el once inicial con respecto a la alineación del pasado viernes en el 2-2 ante Brasil.

Lea también: 21-1. Los Astros de Houston dieron paliza histórica al equipo liderado por Félix Hernández

Sus jugadores respondieron en cuanto a juego, haciéndose dueños del balón y merodeando con constancia los predios del arquero vinotinto Wuilker Faríñez, aunque sin poder capitalizar ese mando con goles.

Faríñez, precisamente, fue vital para el equipo dirigido por Rafael Dudamel, que en ataque tuvo muy poco que ofrecer, aunque con el tiempo reglamentario cumplido amenazó con un tiro libre de Rómulo Otero.

Queiroz decidió mover piezas tratando de ampliar el abanico de opciones de Colombia con vistas a la clasificatoria sudamericana del Mundial Catar-2022, que comenzará el próximo año.

El viejo técnico del Real Madrid en los tiempos en los que juntó a Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham abrió oportunidades desde la portería, con la inclusión del golero Álvaro Montero, hasta la delantera, con el trío Orlando Berrío-Rafael Santos Borré y Luis Díaz.

Borré tuvo sobre el cuarto de hora de juego la primera gran ocasión ofensiva del choque. No tuvo la tranquilidad necesaria al momento de definir, lo que terminó siendo una especie de aperitivo del resto del duelo.

Óscar Murillo en el 16, Cristian Borja en el 36 y Luis Díaz en el 39 chocarían con Faríñez en nuevas intentonas colombianas.

Con Cuadrado y Yairo Moreno como motores, Colombia generaba fútbol.

Arriba, sin embargo, no encontraba la manera de tomar ventaja en el marcador, entre sus propios desaciertos y los aciertos del guardameta Faríñez.

Venezuela, en tanto, era prácticamente inofensiva. Sus jugadores no sabían cómo asociarse, pese a la presencia de piezas talentosas como Yeferson Soteldo, quien vive un gran momento con la ’10’ del Santos de Brasil.

Tras el descanso comenzó el carrusel de cambios. Queiroz sacrificó a Cuadrado y Moreno para seguir haciendo pruebas.

Y Faríñez siguió haciendo de las suyas.

Una salida a tiempo del cancerbero cortó un avance de Luis Díaz, libre de marca, en el 62.

Perdió dominio Colombia con el paso de los minutos, si bien intentó buscar mayor contundencia en ofensiva con el ingreso de Roger Martínez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes habían tenido destacada actuación contra el Brasil campeón de Copa América.

Un tiro libre desviado en el 85 puso en el mapa del partido a Muriel, quien firmó doblete contra la verdeamarella.

El empate 0-0 parecía inevitable, pero Otero acarició un milagro para Venezuela.

El mediocampista del Atlético Mineiro, luego de ingresar como suplente, se hizo notar con una de sus especialidades: el balón parado. Al borde del final, en el 90+4, cobró un libre directo que obligó a Álvaro Montero a estirarse para salvar su meta.

Con información de AFP

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE