X

Deportes

Indios vencen a Mellizos y siguen soñando con llegar a los playoffs

Foto: AFP

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- Con un jonrón del boricua Roberto Pérez, los Indios de Cleveland se recuperaron de una doble derrota la víspera y vencieron este domingo 7×5 a los Mellizos de Minnesota, para mantener vivas sus esperanzas de conseguir un boleto a los playoffs de la Grandes Ligas.

Los Mellizos siguen siendo los líderes de la División Central de la Liga Americana, pero a solo cuatro y medio juegos precisamente de los Indios, aunque éstos tienen más posibilidades en el comodín cuando quedan unos 12 partidos a cada equipo de temporada regular.

Los dueños de los comodines en el ‘Joven Circuito’ son Atléticos de Oakland y Rays de Tampa Bay, pero los Indios le pisan los talones ya que están a solo dos juegos.

El bambinazo de Pérez fue contra Kyle Gibson, aunque este no tuvo que ver en la decisión ya que su compañero Fernando Romero (0-1) fue el derrotado.

En tanto, las palmas se las llevó Nick Wittgren (5-1), quien relevó al abridor Shane Bieber. James Hoyt sacó dos outs en el octavo y el mexicano Oliver Pérez cerró el noveno para su primer salvamento.

Los Mellizos desperdiciaron artillería de grueso calibre por jonrones de LaMonte Wade, el dominicano Miguel Sanó y dos del boricua Eddie Rosario. Minnesota tiene 287 cuadrangulares después de conectar solo 166 en 2018.

Rosario tiene 31 bambinazos para integrar un cuarteto de jonroneros del equipo con 30 o más toletazos de ese tipo, junto al dominicano Nelson Cruz (37), el alemán Max Kepler (36) y Mitch Garver (30).

Anotación por entradas:

. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Minnesota 0 0 1 0 0 3 1 0 0 5 13 4

Cleveland 2 0 0 0 0 4 1 0 x 7 10 0