X

Deportes

Vidal dice que su equipo ha sido capaz de dar el «golpe encima de la mesa» que necesitaba

Foto: EUROPA PRESS

(Madrid, 08 de octubre – EUROPA PRESS).- El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha asegurado que su equipo ha sido capaz este martes ante la República Checa (1-5) de dar el «golpe encima de la mesa» que necesitaba para encarrilar la clasificación para la Eurocopa 2021, y ha alabado que sus jugadoras hayan sido capaces «de jugar a un alto nivel competitivo y futbolístico».

«Hoy era el día de dar un golpe encima de la mesa y España lo ha dado. Nuestro deber es seguir analizando los puntos de mejora, que los hay, pero hoy España ha dado una buena versión», señaló en la rueda de prensa posterior al duelo en el Bohemians 1905 de Praga.

Lea también: Esta es la convocatoria oficial de la Vinotinto para los enfrentamientos con Bolivia y Trinidad y Tobago

En este sentido, explicó que era «importante» conseguir la victoria, sobre todo para exhibir su potencial ante sus rivales del Grupo D, que ahora lideran. «Los puntos eran claves para encarrilar bien la clasificación y para mostrárselo al resto de equipos. Quedan muchos puntos por delante y nos prepararemos bien para Polonia», indicó sobre el duelo del mes de noviembre.

«Hemos tenido sensaciones muy buenas de este partido y, en general, de los dos, han sido 9 goles -a favor-. Hemos sido capaz de jugar a un alto nivel competitivo y futbolístico y hemos sido la España que debemos ser. Aun así, hemos encajado un gol y todavía tenemos algo en el ‘debe'», afirmó.

Por último, Vilda aseguró que la prioridad ahora es «recuperar a las jugadoras lesionadas» que no han podido acudir a la convocatoria. «Les mando muchísimo ánimo para su pronta recuperación. Estamos demostrando que no solo somos 23», finalizó.