X

Deportes

El AC Milan despide a Marcos Giampolo tras perder 4 de sus 7 partidos de la Serie A

Foto: AFP

(Madrid, 08 de octubre – EUROPA PRESS).- El AC Milan ha despedido este martes a su entrenador Marco Giampaolo después de que el equipo perdiese cuatro de sus primeros siete partidos de la Serie A esta temporada, dijo el club en un comunicado.

Giampaolo fue nombrado en junio y tenía la tarea de tratar de poner fin a la sequía de trofeos del club durante ocho años y llevarlos de vuelta a la Liga de Campeones después de una ausencia de seis temporadas.

Lea también: Un enjambre de avispas atacó a Dani Alves en pleno partido en Brasil (+fotos)

Sin embargo, su etapa en el banquillo ‘rossonero’ tuvo un mal comienzo y fue cesado a pesar de que el club puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas con la victoria sobre Genoa el pasado sábado.

«El AC Milan anuncia que ha relevado al Sr. Marco Giampaolo de su posición como entrenador del primer equipo. El club está agradecido con Marco por el trabajo realizado y le desea todo lo mejor en su carrera profesional», dijo el club italiano.

Su posible sustituto sería Stefano Pioli, ex técnico del Lazio y el Inter de Milán, según ha informado este martes el diario deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’. El último trabajo de Pioli fue en Fiorentina, a quien dejó en abril durante su segunda temporada a cargo.

El siete veces campeón de Europa, el AC Milan, ganó el último de sus 18 títulos de la Serie A en 2011.