Zamora se complicó la vida y ahora deberá definir la serie en Montevideo

Foto: AFP

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24).- Este jueves se disputó en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas fue testigo del encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el que el Zamora FC cayó por la mínima (1-0) ante el Montevideo Wanderers de Uruguay, lo que deja al conjunto charrúa con ventaja para la vuelta que se jugará la próxima semana en la capital uruguaya.

Matías Santos cabeceó a la red en el minuto 58 un corner cobrado por Rodrigo Rivero para decidir el triunfo visitante; mientras que el arquero del cuadro uruguayo, Leonardo Burián, también tuvo un rol destacado en el encuentro con sus intervenciones bajo los tres palos.

Ambos equipos culminaron con diez hombres por la expulsión de Luis Vargas por los criollos y de Ignacio González por los visitantes en el minuto 81.

Gracias al desequilibrante trío integrado por Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez y el panameño Ricardo Clarke, el Zamora merodeó el área rival en el primer tiempo, pero sin saber cómo hacer daño a la hora de definir frente al arco defendido por Burián.

Los uruguayos, por el contrario, exhibían mayor filo en las ocasiones que generaban pese a la iniciativa mostrada por los blanquinegros.

Así sucedió a los 11 minutos, cuando ‘Nacho’ González estuvo a punto de darle ventaja al equipo de Gastón Machado con un disparo al poste.

Y a los 25, Wanderers contó con otra chance clara por intermedio de Rodrigo Rivero, habilitado por Sergio Blanco, pero su remate salió desviado por la última línea.

Las respuestas del Zamora resultaron tímidas: un cabezazo a los 27 y un flojo tiro a los 33, ambos ejecutados por Soteldo. Burián, muy seguro, controló con tranquilidad las dos intentonas criollas.

Antes del descanso, a los 39, Martín Rivas probó para el Wanderers nuevamente, sin puntería.

Nada cambió en la segunda mitad y el gol del Montevideo Wanderers llegó con el certero testarazo de Santos, aprovechando un descuido de la marca.

La cachetada hizo despertar al Zamora y Erickson Gallardo, quien ingresó como suplente, exigió a Burián en par de ocasiones. El guardameta de los charrúas nuevamente mostró solvencia para evitar el empate.

Burián seguiría ganando protagonismo con el paso de los minutos, mientras la desesperación de los zamoranos crecía en busca de la igualdad.

A los 75, el cancerbero del Wanderers le negaría el gol al siempre activo Soteldo.

La tensión fue en aumento, reflejada en las tarjetas rojas a Luis Vargas y ‘Nacho’ González a nueve minutos del final tras un encontronazo, pero el conjunto de Montevideo no se dejó llevar por las circunstancias y resistió para la angustia de los llaneros.

El choque de vuelta del cruce se disputará el próximo martes en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Con información de AFP