X

Deportes

Así serán las series de los Playoffs de la pelota criolla en donde los eternos rivales quedaron fuera

Foto: Noticias24

(Caracas, 30 de diciembre. Noticias24).- No hubo jornada extra y se esperó hasta el último día para conocer a todos los clasificados a la postemporada de la 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En efecto, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita inscribieron su nombre en los playoffs y estarán en la fiesta de enero que arranca el lunes 2.

A continuación la lista de los equipos que se darán cita en los próximos días:

Cardenales-Bravos

Los crepusculares terminaron de primeros en la clasificación y lograron su cupo a la postemporada una semana antes de finalizar la ronda regular.

Afianzados en el buen momento ofensivo de Jesús Montero, quien bateó para .338 con 228 turnos al bate (solo se perdió 2 de los 63 juegos) impulsando 46 carreras, producto de 77 imparables, 14 dobles y 7 jonrones.

Otro que destacó fue Luis Valbuena, aunque estuvo en los últimos 8 compromisos, pero estará en la postemporada y será indispensable para el transitar de Cardenales ante unos Bravos que se metieron a última hora.

Por su parte, los Bravos clasificaron tras la derrota de Magallanes en Valencia ante Caribes anoche (jueves).

El mánager Henry Blanco tendrá probablemente a todas sus piezas para enfrentar a los “Pájaros Rojos”, que estará liderada por Breyvic Valera.

Caribes-Tiburones

Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira disputarán una de las series más atractivas de los playoffs, una que estará llena de figuras y donde cualquier cosa puede pasar.

La Tribu con Denis Phipps (.327) y Balbino Fuenmayor (.342) meten miedo a cualquier lanzador.

Mientras, que los “Ozzieboys” tras sufrir para entrar a la fiesta de enero buscarán lo que no logran desde la 1985-1986, el tan ansiado título.

José Castillo y Heiker Meneses son los principales motores de la novena salada.

Águilas-Tigres

Los Tigres de Aragua se metieron entre los clasificados luego de divagar en varias oportunidades. Tras el cambio de mánager (Buddy Bailey sustituyó a Eduardo Pérez) intentarán revalidar el campeonato logrado en la zafra anterior.

Al frente tendrán a unas Águilas envalentonadas, que con Lipso Nava al mando sorprendieron a propios y extraños.

La serie arranca en Maracaibo y los rapaces esperan llevarse el botín para meterse en las semifinales.

Con información de Meridiano