X

Deportes

Tony Carrasco podría impugnar elecciones de la FVF si no le permiten participar

Foto: Meridiano.com

(Caracas, 14 de enero. Noticias24).- Tony Carrasco, exfutbolista y candidato a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), impugnará las venideras elecciones de este ente si no se le permite su participación, aunque esto podría llevar a la escisión temporal de su país de la FIFA.

En una entrevista a EFE, Carrasco expresó: “Eso, la impugnación, es una situación que no está descartada, pero debe hacerse con seriedad y con inteligencia”.

La FVF tendrá elecciones para renovar a su directiva el próximo mes de marzo y, además de Carrasco, el también exjugador y exseleccionador nacional Richard Páez ha manifestado abiertamente su intención de participar en los comicios.

Páez ya introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia, dos recursos para solicitar la nulidad de las elecciones, al señalar que las reglas que definen quién puede participar como candidato y quién como elector no están claras.

Según las reglas actuales, solo pueden presentarse como candidatos quienes sean electores, lo que se limita a los presidentes de los clubes profesionales, los de las asociaciones regionales y un jugador, un entrenador y un arbitro de cada una de ellas. Sobre estas acciones legales Tony Carrasco guarda distancia ya que “no se respetaron los tiempos”, por lo que no cree que prosperen.

Con información de EFE.