Fifa recibió garantía de que el estadio de San Petersburgo estará listo a tiempo

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 10 de septiembre. Noticias24).- Este sábado la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aseguró haber recibido “garantía” por parte de las autoridades rusas sobre respetar los tiempos en la construcción del estadio de San Petersburgo, que albergará una de las semifinales del mundial que organizará Rusia en 2018.

“Hemos recibido nuevas garantías por parte del gobierno, que aseguró que el estadio estaría listo de aquí a final de año“, declaró Colin Smith, director de competiciones de la FIFA.

“Estamos satisfechos de la progresión de los trabajos del estadio”, añadió.

Detenidos a mediados de julio debido a un conflicto entre su antiguo constructor y las autoridades locales, los trabajos del estadio de 68.000 plazas se reanudaron tras la nominación de un nuevo constructor, la empresa rusa Metrostroi.

Metrostroi asegura que el estadio será pese a todo entregado en la fecha prevista, el 26 de diciembre próximo.

Comenzado en 2007 por un presupuesto inicialmente estimado en 6.900 millones de rublos, la construcción del estadio costará finalmente 39.200 millones de rublos (545,7 millones de euros), un precio que le habría colocado como uno de los estadios más caros del mundo, si la moneda rusa no se hubiera derrumbado.

Otras tres ciudades organizadoras, Saransk, Rostov y Kaliningrado, deben también ser inspeccionadas por la comisión de la FIFA.

Con información de AFP