X

Deportes

Xabi Alonso le dirá adiós al fútbol una vez que finalice la temporada 2016-2017

Foto: AFP

(Berlín, 18 de enero. Noticias24).- Este miércoles la revista alemana Sport Bild aseguró que el futbolista español Xabi Alonso, se retirará en junio, una vez que finalice la temporada en la Bundesliga con el Bayern Múnich.

Alonso, de 35 años y que llegó al Bayern Múnich en 2014 procedente del Real Madrid, habría informado al club que no contempla la firma de una extensión de su contrato.

Pieza clave en la selección española que ganó el Mundial (2010) y dos ediciones de la Eurocopa (2008 y 2012), en el extenso palmarés del centrocampista vasco (114 partidos con España) también figuran 13 títulos de clubes, entre ellos dos Copas de Europa, una con el Liverpool (2005) y otra con el Real Madrid (2014).

Podría poner el colofón a su trayectoria con una nueva edición de la Bundesliga. El Bayern Múnich, líder la competición, abre la segunda vuelta el viernes ante el Friburgo, en su carrera por el quinto título consecutivo.

La baja de Alonso para el próximo curso podría unirse a la del capitán Philipp Lahm, por lo que el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti perdería a dos de sus jugadores con más experiencia.

Con información de AFP