Rosales y Juanpi retan al Espanyol en una nueva jornada en España

Foto: EFE / Archivo

(Barcelona, 26 de agosto. Noticias24).- Este viernes arranca la segunda jornada del balompié español cuando el Málaga CF de los criollos Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi Añor rete en Barcelona al Espanyol, luego de lo que fue el debut liguero de ambos conjuntos con resultados dispares.

El Espanyol cayó derrotado 6-4 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, mientras que los andaluces empataron a un gol ante el Osasuna. Por su parte, en el cuadro malagueño, se espera la titularidad de los criollos Roberto Rosales y juanpi Añor.

Para lograr la primera victoria de la temporada, el cuerpo técnico del Espanyol ha asegurado que no planea realizar muchos cambios en el equipo respecto al Sevilla. El vestuario, por su parte está muy motivado para demostrar ante los suyos las buenas sensaciones que despertó en pretemporada. El anfitrión no saltará al césped con especulaciones.

La efectividad de cara a puerta del Espanyol ha quedado sobradamente demostrada, tanto en los encuentros de preparación como por los cuatro tantos que consiguió en la primera jornada. Todos los focos están puestos ahora en el rendimiento defensivo. Los preparadores han trabajado durante la semana para corregir errores.

En la convocatoria son baja el lateral izquierdo Rubén Duarte, el central francés Michael Ciani y el centrocampista Salva Sevilla. Todos ellos se han quedado fuera por decisión exclusivamente técnica.

Por su parte, el Málaga de Juande Ramos, viajará a Barcelona con ambición y la obsesión de mejorar el juego y las prestaciones frente a un rival reforzado y que anotó cuatro goles en el estreno del campeonato frente al Sevilla, si bien acabó perdiendo 6-4 por su fragilidad defensiva.

El Málaga no gana en Cornellá desde 2012, cuando venció por 1-2 con el técnico chileno Manuel Pellegrini y con goles del argentino Martín Demichelis, ahora espanyolista, y del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, y desde entonces ha acumulado tres empates y una derrota, la de la pasada temporada por 2-0.

Los malagueños quieren borrar la mala imagen ofrecida frente al Osasuna y no se fía del conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores, que, pese a la derrota de la jornada anterior, demostró tener gol en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Juande no podrá contar con el defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, lesionado; para este compromiso, el técnico manchego ha convocado a 18 jugadores, entre los que la principal novedad con respecto a los 19 citados en el debut liguero es el joven delantero marroquí Youseff En-Nesyri, en detrimento del portugués Duda y del lesionado Weligton.

Alineaciones probables

Espanyol: Roberto; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Aarón; Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Diop, Piatti; Gerard Moreno y Baptistao.

Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Koné, Ricca; Keko, Camacho, Recio, Jony; Juanpi y Sandro.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Con información de EFE