X

Deportes

Real Madrid vence con polémico gol a un Málaga repleto de venezolanos

Foto: Juanpi Añor colocando el balón en la mitad de la cancha luego de marcar su gol. / Marca

(Caracas, 21 de enero. Noticias24).- El Real Madrid continúa como líder del campeonato español tras vencer 2-1 al Málaga en el Santiago Bernabéu, en un partido marcado por la polémica actuación de la cuarteta arbitral.

Este sábado se jugó la 19º jornada de La Liga, la cual cierra la primera vuelta de la competición. En esta primera etapa, el conjunto merengue se corona con el título honorífico de «campeón de invierno».

Con este triunfo los blancos suman 43 puntos, 4 más que el Sevilla y 5 que el Barcelona, que se enfrentarán respectivamente el domingo al colista Osasuna y al Eibar.

El Málaga CF, que ofreció una gran imagen, cayó a domicilio con un doblete de Sergio Ramos. El segundo gol en posición ilegal, y el tanto del venezolano Juanpi Añor, sellaron el resultado final.

Los blanquiazules se plantaron muy bien sobre el césped de principio a fin del encuentro. Los defensas repelieron con solvencia las aproximaciones del conjunto local y los atacantes se acercaron con peligro al área contraria.

Sin embargo, Sergio Ramos adelantó a los blancos en un saque de esquina en el minuto 35. Poco después, en el 43 vendría el segundo tanto también de Ramos.

La polémica se desató en el Bernabéu cuando la repetición de la jugada demostró que el defensor estaba en posición ilegal, pero aún así el gol subió el marcador. Con el 2-0 llegó el descanso.

En el minuto 63, Juanpi Añor recortó distancias con una elegante definición. El venezolano aprovechó un rechace del guardameta local, que desvió un duro remate de Juankar, y llevó el balón a las redes con un toque por alto.

Pese a tener varias ocasiones, el Málaga no fue capaz de culminar la remontada y el partido fue para los de casa, que se van con la mala noticia de la lesión muscular en la pierna izquierda del brasileño Marcelo.

Cabe destacar que la cuarteta de venezolanos, Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda, estuvieron en la oncena titular en este encuentro.

Con información de AFP