Naomi Soazo gana la 3era presea para Venezuela: “Tener la medalla de bronce es otra bendición”

Foto: Cortesía de contrapunto / Carlos Puche

(Caracas, 10 de septiembre. Noticias24) – La judoca Naomi Soazo ganó este sábado la medalla de bronce en la categoría de hasta 70 kilogramos al vencer a la croata Lucija Breskovic en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

En este sentido, Soazo, campeona paralímpica en Beijing 2008, es la tercera presea de Venezuela en los JJ. PP. Río 2016, tras la de plata ganada por Luis Paiva en los 400 metros planos y la de bronce de Yescarly Medina en los 100 metros planos.

“Tener la medalla de bronce es otra bendición(…) el primer combate con la china (Qian Zhou) fue muy fuerte, sin embargo lo pudimos sobrellevar; la mexicana (Lenia Álvarez) fue una contrincante muy fuerte pero le ganamos”, afirmó la judoca después de obtener la medalla.

La mexicana Álvarez y la brasileña Alana Martins Maldonado se disputarán el oro en judo de esto juegos, que se llevarán a cabo hasta el 18 de septiembre en Brasil.

Desde su debut en los JJ. PP. –en la séptima edición, Nueva York 1984–, Venezuela acumula 14 medallas: una de oro, tres de plata y diez de bronce.

La única dorada para el país es la que ganó Soazo (63 kg) en Beijing 2008. En su palmarés figuran también un diploma por su quinto lugar en Londres 2012 y una medalla de bronce en los Parapanamericanos Toronto 2015.

Con información de AVN.

Foto: VTV

Foto: Vía Twitter / @PartidoPSUV