X

Deportes

Despiden a comentarista de Espn por llamar «gorila» a Venus Williams (+video)

Foto: AP

(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- El comentarista Doug Adler fue retirado de las transmisiones de la cadena de televisión Espn, luego de ser acusado de llamar «gorila» a la tenista Venus Williams durante un partido del Abierto de Australia.

Video: Youtube

En la emisión del encuentro entre la estadounidense y su par suiza Stefanie Vegele por la segunda ronda del certamen, el otrora tenista dijo: «Ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo gorila.»

«Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras. Se ha disculpado y lo hemos retirado de las emisiones que quedaban», explicó la cadena en un comunicado.

En posteriores declaraciones, Adler aseguró que pronunció la palabra «guerrilla», cuya pronunciación en inglés es muy similar a la de gorila.

La mayor de las hermanas Williams se encuentra en los cuartos de final luego de vencer a la alemana Mona Barthel (6-3,7-5) en la cuarta ronda del torneo.