X

Deportes

Evander Holyfield: ‘‘Ya perdoné a Tyson’’

Foto: CMB

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- Holyfield tuvo una carrera memorable. Fue el primer boxeador en conquistar cuatro veces el campeonato del mundo en peso completo. Enfrentó a un puñado de peleadores de nombres inolvidables. Pero el episodio del pedazo de oreja que le arrancó Tyson y que escupió sobre la lona se impregnó en su biografía como el suceso más importante en 27 años de carrera.

“Todo mundo habla de eso siempre, que Tyson me mordió, dice Holyfield, acostumbrado a que le pregunten sobre el tema. Yo ya lo perdoné. Lo positivo que recuerdo de aquella noche es que yo no lo mordí de vuelta. Entendí que las malas cosas siempre sucederán”, acotó el ex boxeador.

Ciego de ira, Mike Tyson pegó un feroz mordisco en la oreja de Evander Holyfield, quien miraba con una mezcla de sorpresa y horror la sangre que manaba del costado de su cabeza. Ambos se habían anulado en un abrazo defensivo. Tyson sólo encontró su dentadura como recurso para castigar al oponente y atacó con la convicción de un pitbull. Holyfield con los ojos desorbitados deambulaba por el cuadrilátero, no concebía lo que había sucedido, se tocaba con torpeza su oreja herida para convencerse de aquel grotesco episodio de junio de 1997.