X

Deportes

Perú empató 1-1 con Venezuela y complica su permanencia en el Sudamericano Sub-20

Video: Noticias24

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- Perú empató 1-1 con Venezuela y quedó lejos de la zona de clasificación al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Ecuador.

El volante peruano Roberto Siucho marcó el primer gol del partido en el minuto 56, tras aprovechar un error de la defensa venezolana, en parido de la tercera fecha del Grupo B.

Cuando el partido parecía resuelto a favor del la rojiblanca, Venezuela despertó y empató el duelo disputado en el estadio Olímpico de Ibarra (norte de Quito).

Yangel Herrera, el capitán de la vinotinto que en le primer tiempo había fallado un tiro penal, se reivindicó con su equipo y anotó en el 89 la igualdad.

Luego de un tiro libre, Herrera saltó para cabecear con fuerza el balón, que fue a dar dentro del arco del guardameta Carlos Gómez, quien salió tarde para atrapar el esférico.

Dos minutos después de anotar, Herrera fue expulsado por doble amonestación.

La figuras del encuentro fueron los arqueros. El peruano Gómez, atajó en el minuto 36 un penal cobrado por Herrera.

El balón rebotó en las manos de Gómez y el mismo Herrera cabeceó la pelota que golpeó contra el travesaño.

En el 90+3 el portero venezolano Wuilker Fariñez salvó a su equipo de la derrota al atajar un disparo de Fernando Pacheco.

A segunda hora por la misma llave miden fuerzas Bolivia y Argentina que ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente.

Los tres primeros equipos de los dos grupos de la ronda inicial clasifican al hexagonal final del torneo, que se disputará en el Olímpico Atahualpa de Quito y que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Venezuela arranca un punto a Perú jugando con coraje, expresó DT Dudamel

El coraje y la voluntad llevaron a Venezuela a cosechar un punto al empatar 1-1 con Perú, por el Grupo B del campeonato Sudamericano de fútbol Sub-20 que se disputa en Ecuador, expresó el técnico de la vinotinto, Rafael Dudamel.

La escuadra llanera igualó «con coraje, con voluntad más que con fútbol», dijo el estratega a la prensa tras el partido celebrado en el estadio Olímpico de la localidad andina de Ibarra (al norte de Quito).

El venezolano Yangel Herrera, quien erró un penal, emparejó el resultado al minuto 89, luego de que el elenco inca se pusiera en ventaja parcial por 1-0 al 56, con gol de Roberto Siucho.

Venezuela marcha cuarto con 2 puntos en 2 partidos, mientras que Perú está quinto y último, también con dos unidades y restándole apenas una presentación.

Dudamel señaló que su equipo aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar al hexagonal final. «Dependemos de nosotros entendiendo y reconociendo que hoy hemos estado muy lejos de nuestro nivel futbolístico«, agregó.

El timonel admitió que Perú tácticamente controló buena parte del cotejo, por lo que «nos costó elaborar nuestro juego».

«Tenemos que reencontrarnos con nuestro fútbol», enfatizó Dudamel, anotando que «no estuvimos a la altura futbolísticamente hablando» y que confía en que Venezuela, que igualó 0-0 con Uruguay, crecerá ante Bolivia y Argentina, los próximos rivales.

Indicó que ante el «irregular juego colectivo» que mostró la vinotinto, el que Herrera haya fallado el penal «nos afectó» más de la cuenta y en momentos en que Perú supo «desconectar nuestros mejores circuitos».

Con información de AFP.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP