X

Deportes

Regreso de Arango marca el inicio de la temporada del fútbol venezolano

Foto: El tiempo

(Caracas, 27 de enero. Noticias24).- El Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano comienza este sábado con buen pie con el regreso de Juan Arango, como gran atracción y la llegada de entrenadores de prestigio internacional, entre los que destacan el colombiano Santiago Escobar y el boliviano Julio César Baldivieso..

Lea

Las hermanas Williams se enfrentarán este sábado por el título de Australia 2017

Mánchester United pierde 2-1 en Hull pero avanza a final de Copa de la Liga

Arango, de 36 años, jugará con el Zulia FC, retornando a las canchas de Venezuela tras brillar por 16 años en México, España, Alemania y Estados Unidos. Despierta altas expectativas de cara a la primera participación de los petroleros en la Copa Libertadores.

«Me motiva la Libertadores. Queremos llegar lejos. Es la meta de todos. Por eso estoy acá«, declaró a la prensa el mediocampista de 36 años.

Arango es dueño de los récords de partidos (127) y goles (23) en la selección venezolana, de la cual se retiró como capitán en 2015. Debutó en el fútbol local en 1997 con el desaparecido Nueva Cádiz y tuvo una pasantía de seis meses en el Caracas FC antes de salir al exterior en 2001. Nunca ha jugado la Libertadores.

El técnico del Zulia, Daniel Farías, consideró un honor dirigir al «jugador más emblemático» del balompié venezolano. «Todos debemos aprovechar la presencia de Juan», expresó. Zamora, Deportivo Táchira y Carabobo representan a Venezuela en la Copa Libertadores 2017 junto con los zulianos. Parten en el pelotón de favoritos del campeonato local.

Los mejores ocho clubes, entre 18, avanzarán a los playoffs en cruces de ida y vuelta. El ganador del Apertura se medirá con el triunfador del Torneo Clausura, a disputarse en el segundo semestre del año, en busca del campeonato absoluto