X

Deportes

Rodolfo «Speedy» González ya se montó en el GT3 en las pruebas de Montmeló

Foto: Nota de Prensa

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24).- Este miércoles se dio el esperado regreso del piloto caraqueño, Rodolfo “Speedy” González, quien estuvo al mando de un auto GT3 de la escudería Teo Martin Motorsport, en los primeros test que cumple este año ese team en el circuito de Montmeló.

Cabe resaltar que con este equipo, cuya sede se encuentra en España, ya el venezolano había realizado una jornada de prácticas el pasado 22 de diciembre en el circuito de Valencia, en esa nación europea.

Rodolfo se ubicó al volante del poderoso BMW del team Teo Martin Motorsport, para cumplir una serie de vueltas bajo estricto control del personal técnico, especialmente los ingenieros, porque una de las tareas principales en Montmeló es el desarrollo del vehículo, dotado con innovaciones de ultima generación, las cuales deben probarse en prácticas sobre la pista, porque actualmente el grupo automovilístico español busca probar no solo en laboratorios toda la máquina, sino también rodando a full presión, con un riguroso chequeo de tiempos en tandas simuladas de salidas, paradas en pits para reabastecer combustible y cambio de cauchos, es decir, cumplir hechos que pueden ocurrir en una carrera.

El venezolano tiene la responsabilidad de aportar información que pueda ser útil para mantener el ritmo ascendente de la evolución positiva del vehículo 2017, debido que esta nueva temporada desean revalidar el título que se adjudicaron el 2016 en el International GT Open, mientras el criollo busca adaptarse poco a poco al auto, debido que ya tenía más de un año inactivo, por lo tanto, el test en Montmeló lo motiva y resulta una buena forma de quitarse un poco el óxido.

El criollo entró en contacto directo con todo lo que pueda ocurrir en una competencia, además, con la ventaja que el circuito donde regresó a las pistas es un viejo conocido del venezolano, porque en ese escenario ha competido en diferentes oportunidades en sus actuaciones en las distintas categorías en las que ha participado, como son GP2, también en su condición de tercer piloto fórmula uno con el equipo Marussia. Mañana en la pista estará el equipo Mercedes de esta categoría.

Rodolfo tiene entre sus metas correr este año la temporada IndyCar, división del automovilismo donde logró destacar en cada una de sus presentaciones en Estados Unidos, en consecuencia, el test de este miércoles fue una especie de fogueo en esa dirección, pero puede surgir una opción también para correr en esa otra categoría en Europa.

Con información de Nota de Prensa