“Buddy” Bailey regresa para blindar a los Tigres de Aragua

Foto: solofanaticos.wordpress.com

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24).- Con la misión de blindar el cuerpo técnico de los Tigres de Aragua, el experimentado estratega Welby “Buddy” Bailey formalizó esta semana el regreso a la que fue su casa durante 12 temporadas, pero ahora como Coach de Banca.

Bailey será el encargado de dirigir a los Tigres de Aragua previo a la llegada y durante la suspensión de 14 encuentros que deberá enfrentar el manager Eduardo Pérez.

Buddy regresa a la Tropa Bengalí luego de dos temporadas, tiempo en el que estuvo al mando de los Tiburones de La Guaira.

“Estoy ansioso por esta oportunidad, pasé mucho tiempo en Tigres y fue bueno ser parte de muchas cosas buenas allá” afirmó Buddy Baile, quien tuvo palabras acerca de su pacto con la Tropa Bengalí durante la conversación telefónica sostenida apenas al estampar su rúbrica para ser pieza clave del equipo.

Tras culminado su periplo con los Tiburones de La Guaira, el norteamericano estaba enfocado en su trabajo como manager en la Clase A avanzada de los Cachorros de Chicago, cuando “Eduardo Pérez y la organización me pidieron que volviera, y asumiera el cargo de bench coach lo cual es una situación perfecta para mí y estoy ansioso de asumir este chance”, apuntó.

“El Alquimista” llegó por primera vez a Venezuela de la mano de los Tigres de Aragua en la temporada 2002-03 desempeñándose como manager, iniciando así un ciclo histórico para la franquicia que antes de su llegada no había conseguido un campeonato en casi tres décadas. Bajo su tutela conquistó seis títulos, tres de ellos consecutivos y logró además una corona del Caribe.

Bailey se mantuvo como mandamás hasta el 13 de noviembre de 2013, cuando de mutuo acuerdo decidió poner fin a una era gloriosa en Aragua.

Con información de: Prensa Tigres de Aragua