X

Deportes

Directo al Ángulo: Vinotinto sub-17 debuta este viernes ante Argentina en el Suramericano

Video: Noticias24

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24).- Este viernes la selección nacional sub-17 debuta en el Suramericano de la categoría que se disputa en Chile, donde enfrentarán a la selección de Argentina, con el firme propósito de clasificar al mundial.

El equipo dirigido por José Hernández, tiene aún fresco el recuerdo de lo hecho por el grupo de Rafael Dudamel, por lo que la sub-17 llega al Suramericano de Chile 2017 con la mente puesta en sellar el boleto para el Mundial de la India que se jugará en octubre.

De cara a este campeonato, Hernández y los suyos completaron una preparación de más de un año en la que el entrenador pudo probar un gran número de jugadores hasta dar con los mejores preparados para el torneo.

El primer paso de la Vinotinto en el camino hacia la India será Argentina esta noche en Curicó. El duelo ante la Albiceleste marcará el arranque del grupo B para el combinado criollo que luego tendrá que verse las caras ante Brasil, Paraguay y Perú de forma consecutiva.

Lo complicado del grupo, lejos de preocupar en la selección nacional, es un aliciente para el elenco criollo que buscará demostrar su crecimiento ante las dos gigantes del continente para terminar la fase de grupo entre los primeros tres puestos de su grupo para avanzar al hexagonal final. La Vinotinto va paso a paso.

Con información de Líder en Deportes