X

Deportes

El Sevilla alcanzó el liderato de la Liga luego de una gran remontada ante el Betis

Foto: AFP

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24).- Con una impresionante remontada, el Sevilla se llevó el derbi ante el Betis con marcador de 2-1. Con este resultado, los blanquirrojos igualaron al Real Madrid en el liderato de La Liga, quienes comparten hasta ahora el primer lugar con 52 puntos.

Un golazo del danés Riza Durmisi a los 36 del primer tiempo adelantó al conjunto bético, pero el argentino Gabriel Mercado y Vicente Iborra dieron la vuelta al resultado marcando a los minutos 56 y 76 del segundo tiempo respectivamente.

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, cambió el signo del partido al sacar al campo los dos autores de la victoria sevillista.

Irreconocibles en el inicio del encuentro, el Sevilla se vio sorprendido mediante un golpe franco que Durmisi lanzó contra la portería rival, levantando a todo el público verdiblando del estadio Benito Villamarín.

Los béticos presionaron arriba sin dejar que tocara el balón su adversario, incapaz de crear jugadas de peligro en los primeros 45 minutos.

Esta falta de intensidad de juego de los sevillistas, irreconocibles tras imponerse al Leicester (2-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, obligó a su entrenador a buscar soluciones para perforar la portería contraria.

Los dos tantos de los sevillistas fueron mediante acciones a balón parado, aunque el segundo gol fue polémico al encontrarse el francés Steven N’Zonzi en supuesto fuera de juego.

Se trata del quinto derbi consecutivo que gana el Sevilla, dándole presión al Real Madrid, quien tiene que derrotar el domingo al Villarreal para mantener su privilegiada posición.

Con información de AFP