X

Deportes

Deportivo Táchira ganó y extendió a 32 partidos su invicto en Pueblo Nuevo

Foto: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

(Caracas, 6 de marzo. Noticias24).- El Deportivo Táchira extendió su racha invicta este domingo 5 de marzo luego de imponerse por 1-0 ante Carabobo F.C. en Pueblo Nuevo, en el marco de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017.

La cifra se extendió a 32 partidos sin conocer la derrota como locales. El extranjero Víctor Aquino se encargó de sentenciar el marcador con un cabezazo al minuto 35, valiéndose de un centro del mundialista Sub-20 Eduin Quero.

Las virtudes de la oncena dirigida por Santiago Escobar estuvieron fundamentadas en las proyecciones por las bandas, Quero y Chacón efectuaron una ardua labor por los costados, nutriendo de balones a los delanteros.

El arco resguardado por José Contreras, más el orden defensivo de Mosquera y Romero, contribuyeron a contrarrestar cualquier intención granate, más adelante accionaron Pablo Camacho y Juan Carlos Mora rompiendo el juego rival.

En la fracción final llegaron las variantes, tras evidenciar el planteamiento del conjunto valenciano que se lanzó a buscar el partido con el ingreso de jugadores ofensivos. Buscando reforzar la solidez en el mediocampo, ingresó el volante de marca Víctor Córdoba; la línea defensiva y la delantera también se refrescaron con los ingreso del efectivo de la norma Roberto Chacón y Jesús ‘patoncito’ González.

Los 90+4 minutos disputados en el Templo Sagrado, finalizaron con la pizarra a favor de la plantilla atigrada, blindando una vez más el recinto deportivo más representativo del país para llegar a 11 puntos dentro de la justa nacional.

El próximo reto del aurinegro se centra en Deportivo JBL del Zulia, debiendo accionar como visitante el sábado 11 de febrero en Maracaibo, en cumplimiento con la séptima fecha del Torneo Apertura 2017.

Víctor Aquino aumentó cuota goleadora en triunfo del Aurinegro

El artillero paraguayo al servicio del Deportivo Táchira F.C., Víctor Aquino, marcó al minuto 35 el tanto del triunfo ante Carabobo F.C., sellando de esta forma la primera victoria aurinegra en el Polideportivo de Pueblo Nuevo tras jugarse la sexta jornada del Torneo Apertura 2017.

Esta diana es la tercera que marca el “guaraní” en la presente campaña, antes a Atlético Socopó y Atlético Venezuela, ambas en condición de visitante, siendo esta la primera en el engramado del Templo Sagrado, posicionándose como goleador del equipo en lo que va de campeonato.

“Contento por haber conseguido una victoria, por más que haya sido ajustada, ganamos y se la dedicamos a la gente que viene a apoyar”. También destacó el sacrificio de la plantilla de la ciudad cordial, que generó ocasiones para ampliar la cuenta y al final, con solidez defensiva mantuvo el resultado a favor.

Con respecto al tiro desde el punto penal que le atajaron, Aquino comentó: “Estoy bastante tranquilo, di lo mejor para el equipo, quiero felicitar al portero rival que adivinó la intención, gracias a Dios supimos aguantar y vencimos”.

“Jugar en un equipo grande requiere responsabilidad y yo trabajo para eso, vine a Táchira para dar lo mejor de mí, de a poco me adecúo al fútbol venezolano, soy un jugador capaz de dar mucho más”, valoró las labores realizadas durante la semana como la clave del buen rendimiento de la escuadra atigrada.

La tropa tachirense deberá visitar a Deportivo JBL del Zulia, el próximo fin de semana en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, con miras a extender el invicto y salir nuevamente victorioso en la carretera.

Foto: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

Foto: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

Foto: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

Foto: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

Foto: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

Con información de Nota de Prensa