X

Deportes

Venezuela fue una máquina ante los Reales de Kansas City antes de su debut en el CMB

Video: Noticias24, 10 de enero de 2017

(Caracas, 09 de marzo. Noticias24).- La selección nacional de béisbol apaleó este miércoles 11 carreras por 0 a los Reales de Kansas City en un encuentro amistoso jugado en el Surprise Stadium de Arizona antes de enfrentar este viernes a Puerto Rico en su debut en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

El conjunto criollo, dirigido por el caraqueño Omar Vizquel, mostró cada una de las herramientas necesarias para convertirse en un plantel completo, compacto y peligroso. Bateo oportuno, habilidad en las bases, buena defensa y un pitcheo hermético, fueron las caraterístcas mostradas por los nuestros, quienes se tomaron muy en serio el “entrenamiento” de hoy.

La ofensiva venezolana comenzó a carburar desde el primer instante. José Altuve, alineado como primer bate por el estratega nacional, conectó un imparable por el jardín central para abrir el compromiso y posteriormente se robaría la intermedia por primera vez en el juego. Martín Prado no esperaría mucho y trajo la primera rayita del choque con un imparable y luego anotaría la segunda carrera venezolana, gracias a un hit remolcador de Salvador Pérez, quien se enfrentaba a sus compañeros de equipo.

Yusmeiro Petit, abridor de Venezuela en este juego piloto, lanzó el primer episodio y solamente permitió un indiscutible de Mike Moustakas. José Alvarado y Deolis Guerra se encargaron de la segunda y tercera entrada de la Vinotinto, permitiendo tres imparables y propinando tres ponches entre los dos.

En el cuarto episodio Venezuela volvió a la carga y consiguió un par de anotaciones más. Ender Inciarte y José Altuve conectaron hit de manera consecutiva y Miguel Cabrera se encargó de llevarlos a ambos a la registradora para aumentar la ventaja criolla (4-0). En la quinta entrada, los del patio repitieron la dósis con dos anotaciones más. Salvador Pérez llegó a segunda base por error de la defensa de Kansas City y anotaría gracias a un triple de Alcides Escobar (el primero de la noche). Escobar anotaría luego gracias a elevado de sacrificio de Ender Inciarte (6-0).

Foto: Twitter @VenezuelaWBC

Pero la explosión ofensiva de los nuestros llegaría en la sexta entrada. Miguel Cabrera conectó largo cuadrangular solitario para aumentar la ventaja a siete carreras. Posteriormente, sencillos consecutivos de Víctor Martínez, Salvador Pérez y Odubel Herrera y un nuevo triple de Alcides Escobar, desembocaron en tres carreras más para Venezuela.

En el octavo inning, José Sánchez (uno de los invitados por Venezuela a complementar el grupo de trabajo), anotó la undécima carrera criolla, impulsada por Angelo Castellano, otro de los invitados.

La victoria fue para Yusmeiro Petit, mientras que la derrota fue para el abridor de Kansas City, Ian Kennedy. Venezuela desplegó así todo su poder ofensivo y dio un golpe sobre la mesa ante todos sus rivales. El conjunto de Vizquel jugará hoy su segundo amistoso ante los Rangers de Texas, previo a su debút en el Clásico Mundial de Béisbol mañana ante la selección de Puerto Rico.

Foto: Twitter @VenezuelaWBC

Foto: Twitter @VenezuelaWBC

Foto: Twitter @VenezuelaWBC

Con información de Meridiano