X

Deportes

El derecho Julio Teherán lideró la victoria de Colombia 4-1 ante Canadá en el CMB

Foto: AFP

(Caracas, 11 de marzo. Noticias24).- La selección de Colombia venció 4×1 este sábado a su par de Canadá en el encuentro del Grupo C del Clásico Mundial de béisbol disputado en el Marlins Park de Miami. En esta victoria, los protagonistas fueron el magistral pitcheo desplegado por Julio Teherán y el oportuno bateo de Donovan Solano.

Foto: Julio Teherán, estrella de los Bravos de Atlanta. / AFP

La victoria fue para Teherán (1-0), el revés para Ryan Kellogg (0-1) y el salvamento para el taponero Dayán Díaz (1), quien a pesar de permitir dos imparables cerró el noveno con tres ponches.

Teherán trabajó cinco entradas completas, en las que permitió dos hits y una carrera con tres ponches.

Los hermanos Solano fueron los productores de las carreras de los cafeteros, con dos de Donovan y una de Jonathan.

El equipo de Canadá abrió temprano el marcador en el mismo primer inning por doblete de Justin Mourneau y sencillo remolcador de Freddie Freeman, quien castigó así a Teherán, compañero suyo en los Bravos de Atlanta.

En el tercero, la novena cafetera empató el partido 1-1 por sencillos de Jonathan y Donovan, quien fue puesto out tratando de llegar después a segunda, pero empujó la carrera.

La selección cafetera fabricó otra en el sexto por sencillo del receptor Jorge Alfaro, jugada de selección en batazo de Adrián Sánchez y bases por bolas a Mauricio Ramos y Jonathan, la de este último con las bases llenas.

En el noveno, Colombia anotó otra carrera por doblete de Jonathan y fue sustituido por un corredor emergente, quien avanzó a tercera por toque de sacrificio de Tito Polo y anotó por error en tiro del lanzador Scott Mathienson.

En el Grupo C, Estados Unidos y República Dominicana, que juegan esta tarde, están invictos con 1-0, seguido de Colombia con 1-1 y Canadá con 0-2.

Con información de AFP