X

Deportes

Venezuela buscará seguir en la senda de la victoria ante México en el CMB

Foto: AFP

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).- La selección venezolana se verá las caras el día de hoy con su similar de México en su tercer encuentro del Clásico Mundial de Béisbol. Los comandados por Omar Vizquel buscarán mantener el ritmo conseguido en su victoria ante Italia y lograr avanzar a la categoría siguiente.

Con un debut decepcionante ante Puerto Rico, la victoria ante el conjunto italiano supuso una subida de moral para Venezuela a pesar de no lograr el rendimiento esperado.

Si bien el encuentro del sábado fue un tanto accidentado -Silvino Bracho se lastimó el tendón de la corva, Odubel Herrera sintió algunas molestias, Salvador Pérez pasó un susto con su rodilla y Francisco Rodríguez se encuentra bajo observación al presentar dolencias en la ingle- Vizquel se torna positivo en cuanto al futuro de la selección.

Ante México, la selección criolla no tendrá su plantilla completa a disposición. Los ocho lanzadores usados ante Italia y las lesiones, podría complicar la estrategia del cuerpo técnico.

Robinson Chirinos sustituirá a Salvador Pérez como receptor titular, las molestias que tiene Francisco Rodríguez obligarán a buscar otra opción para cerrar y los problemas físicos de Silvino Bracho quitan una opción para las entradas finales.

Por su parte, el encargado de abrir será la estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Yusmeiro Petit. El diestro tendrá la difícil tarea de limpiar la imagen de un bullpen que ha permitido 21 carreras en las 17 entradas que ha jugado la selección.

Asimismo, México velará por el despertar de su ofensiva liderada por Adrián González, el cual tiene dos vuelacercas en su carrera contra Yusmeiro Petit.

Esteban Quiroz, Japhet Amador, Bradon Laird y Luis Juárez son otros de los responsables en la producción de carreras mexicanas.