X

Deportes

Chávez: Roberto Durán habla puras incoherencias

Foto: Izquierdazo

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24).- El legendario excampeón mexicano, Julio César Chávez padre, respondió a las polémicas declaraciones de la leyenda panameña, Roberto Durán, quien el día de ayer dijo que Chávez no sabía nada de boxeo y que si quería se lo podía decir en su cara. Criticando el hecho de que el ‘César del Boxeo’ haya permitido a su hijo, Chávez Jr., pactara pelear contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Chávez Carrasco y el Canelo Álvarez se medirán el 6 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas y Durán cree que el tapatío llega a perder ante el ‘Hijo de la Leyenda’ se debería retirar del boxeo.

La Comisión de Nevada quiso que nos hiciéramos el antidoping pero Roberto Durán no quiso“, declaró Chávez en el programa de ESPN, SportsCenter, cuando se le preguntó en que había quedado aquella exhibición que el azteca y el canalero darían.

“Son puras incoherencias, la verdad, con todo el respeto. Sabe que yo siempre le he tenido un gran respeto a Roberto Durán, pero son incoherencias las que habla la verdad”, dijo Chávez a ESPN. “Creo que me lo voy a tener que llevar a Clínica Baja del Sol, porque no lo vi muy bien la verdad”.

Respeto su punto de vista, pero creo que son incoherencias. La verdad no se le entiende muy bien lo que dice“, añadió el ‘Gran Campeón Mexicano’. “Lo único que le puedo decir es que si no sé nada de box, a la verdad que estoy jodido entonces. Tuve 115 peleas, estuve 90 peleas invicto… dígame usted si no sé de boxeo”, recalcó Chávez González.

“Fíjate lo que dice Roberto Durán, que en la última pelea se vio malísimo Julio (Junior). ¿Qué pelea vio?”, cuestionó.

“Las peleas que ha perdido mi hijo han sido por indisciplina. En la pelea ante ‘Maravilla’ Martínez fue una preparación muy mala. Dejaba plantado a Freddie Roach, corría a la hora que él quería“, aseguró el, considerado por muchos, como el mejor boxeador mexicano de la historia.

“Julio está pesando 179 libras, 180 libras, es lo que está pesando. Queremos que un mes antes de la pelea esté en 170 libras, 172 libras máximo. La verdad no está pesando tanto”, informó el nacido en Ciudad Obregón, Sonora y radicado en Sinaloa.

Ayer estuve con él en el Otomí, está sumamente centrado, sumamente motivado“, finalizó.