X

Deportes

“Speedy” González corrió un bólido de la categoria Nascar Euro Series en Francia

Foto: Mónica Gonzalez Camero

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24).- El piloto Rodolfo “Speedy” González suma una nueva experiencia a su trayectoria profesional, al conducir un bólido de la categoría Nascar Euro Series, en las pistas del circuito Le Fontaine, en Francia. El criollo fue invitado por la entidad que dirige esa división del automovilismo para estar presente en los test pretemporada.

Lea

Jorge Linares busca vencer a Anthony Crolla y ganar la bolsa más millonaria para un venezolano

El combate Mayweather vs. McGregor ya tiene fecha

“Speedy” como se le conoce, inició su recorrido por la pista con un marcado entusiasmo al conducir un Nascar Euro en una serie en la que participarán más de 40 pilotos con importantes trayectoria en destacas competiciones como la Fórmula 1.

El Venezolano describió la experiencia como “Excitación al máximo”, ” Conseguí adaptarme rápido y lo más complicado fue la caja de cambio H que tengo casi 15 años que no utilizó una, la frenada también muy distinta a lo que estoy acostumbrado pero en pocas vueltas le fui agarrando el truco. Lo impresionante es la potencia en recta y el toque que tiene este carro en aceleración”.

González mostró su acostumbrada fogosidad, deseos de superación, todo ajustado al circuito y recomendaciones de ingenieros del equipo, porque la meta es conocer en estos test las habilidades del piloto, su acoplamiento con el carro y el poder real de la máquina, la cual fue sometida a velocidades extremas y exigencias máximas en las rectas y curvas del trazado.

Rodolfo cumplió en la primera tanda en Le Fontaine, en horas de la mañana, tal como lo hizo hace un par de semanas en la pista española de Montmeló en un BMW GT3 de la escudería Teo Martin Motorsport, donde obtuvo el primer puesto en los mejores tiempos, entregado por completo a lograr buenos resultados, por lo tanto, rodó cuidando los más mínimos detalles, para seguir aprendiendo de estos carros.