X

Deportes

Federer sufrió pero va a semifinal de Miami tras vencer a Tomas Berdych

Foto: AFP

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24).- El suizo Roger Federer sufrió este jueves pero logró su boleto a semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Miami, mientras que la británica Johanna Konta cerró la jornada con visado a la final de mujeres, de categoría Premier.

Federer, cuarto favorito, avanzó al derrotar en un luchado encuentro al checo Tomas Berdych, décimo sembrado.

El ´Expreso Suizo´, que perdió en el partido su primer set del torneo, doblegó al checo en tres peleados parciales de 6-2, 3-6, 7-6 (8/6).

“Definitivamente tuve mucha suerte al final, pero creo que demostré gran corazón hoy. Yo luché y Tomas definitivamente comenzó a acelerar, pero fue un gran partido al final”, dijo el jugador suizo de 35 años.

Fue un partido muy parejo en cuanto las estadísticas, el ´FedEx´ se complicó demasiado en el tiebreak, en el cual remontó un 5/3 para finalmente llevárselo por 8/6.

Federer pudo poner mejor su servicio al conquistar 10 aces, además de tres quiebres, ya que ambos quedaron empatados en winners con 38 cada uno.

El ´Expreso Suizo, que desde el 2014 no participaba en el torneo de Miami, continuó al frente en su tope personal con Berdych ahora por 18-6.

El ´FedEx´, ex número uno de la ATP, lleva un año excelente con las coronas del Abierto de Australia (Grand Slam) y hace poco más de una semana el Masters 1000 de Indian Wells.

Federer persigue en Miami su tercer trofeo luego de los logrados en el 2005 y 2006.

El suizo se medirá ahora en semifinal al australiano Nick Kyrgios (N.12), quien superó al alemán Alexander Zverev (N.16) en tres sets con marcadores de 6-4, 6-7 (9/11), 6-3.

Ahora Kyrgios domina el tope histórico por 2-0 contra Zverev, que había bajado del torneo al suizo Stan Wawrinka, primer cabeza de serie.

Kyrgios, que busca en Miami el cuarto título en su carrera, iguala así su mejor actuación en el evento de la Capital del Sol, donde el año pasado llegó a esta misma instancia.

Frente al suizo, el australiano tiene ventaja en el tope personal por 1-0.

Kyrgios tiene este año ahora tres semifinales ya que llegó a esa ronda en Marsella y Acapulco.

Con información de: AFP.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP