X

Deportes

La Fifa anunció pérdidas por más de USD 300 millones en 2016 en su informe anual

Foto: EFE / Archivo

(Zúrich, 07 de abril. Noticias24).- este viernes fue publicado el informe financiero anual de la Fifa, donde el ente que rige el fútbol mundial anunció el registro de una pérdida récord de USD 369.000.000, esto debido a la aprobación de una nueva norma contable.




Esto aunado a las insvestigciones jurídicas y las inversiones imprudentes que realizó la gestión anterior, presidida por Joseph Blatter. De igual manera, el informe señala que las inversiones imprudentes, como se catalogan allí, se deben al Museo del Fútbol Mundial de la Fifa y el Hotel Ascot en Zúrich, lugar que sirve como sede del organismo.

“En 2016, la FIFA tuvo que hacer frente a varios gastos imprevistos, a costos judiciales relacionados con investigaciones en curso por las autoridades suizas y estadounidenses”, así como a los “gastos de organización del Congreso Electivo Extraordinario de febrero de 2016″, en el que el italo-suizo Gianni Infantino sucedió a Joseph Blatter.

De esta manera, la FIFA tuvo que recurrir a sus reservas, que cayeron de 1.400 millones de dólares en 2015 a 1.040 millones de dólares en 2016. Incluso, prevé una disminución a 605 millones de dólares a finales de este año.

La instancia afirma que se recuperarán durante el ciclo financiero 2015-2018, puesto que prevé que el nivel de reservas alcance los 1.655 millones de dólares al final del ciclo”, gracias a la celebración del Mundial de 2018.

La instancia indicó que su nueva norma contable internacional IFRS 15 permitirá “reflejar con mayor exactitud el modelo de recaudación de ingresos a lo largo de un ciclo cuatrienal mundialista, en el que tres años de gasto constante suelen estar compensados por los ingresos percibidos el cuarto año”.

Asimismo, la instancia internacional prevé un resultado neto positivo de “100 millones de dólares” para el ciclo 2015-2018, marcado por la organización del Mundial de Rusia.

Con información de AFP