Greilyz Villarroel sumó su tercer diploma en los Juegos Paralímpicos Río 2016

Foto: Twitter @OBEZuliaOficial

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- Este jueves Venezuela sumó un nuevo diploma en los Juegos Paralímpicos Río 2016, gracias a Greilyz Villarroel, quien se hizo con el mismo en los 400 metros planos categoría T12 de altetas con discapacidad visual, al lograr la séptima mejor marca.

Villarroel agenció un tiempo de 59 segundos con 71 centésimas (59.71) en la ronda eliminatoria, donde la cubana Omara Durand impuso nuevo récord mundial y paralímpico con crono de 52.90.

“La carrera estuvo dura, me sentí bien, pero a lo último me faltó rematar pero ya no podía (risas) (…) Me siento feliz, contenta, no es fácil llegar aquí, ha sido un trabajo fuerte de cuatro años, donde mi guía (Amilcar Zambrano), mi entranador y yo, luchamos bastante. Esperamos mejorar para ir a Tokio y lograr mejores resultados para el país, porque Greilyz va a dar lo mejor de ella en estos cuatro años que vienen”, declaró Villaroel a la prensa venezolana en Río.

Para Villarroel este es su tercer diploma paralímpico. El primero lo ganó el pasado viernes al llegar octava en los 100 metros planos; mientras que el segundo lo obtuvo el domingo pasado al conseguir el séptimo lugar en los 200 metros planos.

Con el diploma de Villaroel, Venezuela suma un total de 14, pues en esta jornada también sumó un nuevo diploma para el país la atleta Norkelys González quien culminó en la sexta posición del salto largo categoría F20 para atletas con discapacidad intelectual, con un saltó de 4 metros con 90 centímetros.

Con información de AFP