X

Deportes

¡Cifras rojas! La Premier League registró pérdidas récord en 2016

Foto: PremierLeague


(Caracas, 14 de abril. Noticias24)
.- La Premier League podría registrar unas pérdidas récord de hasta 312 millones de libras (368 millones de euros) en el ejercicio de 2016, según estimaciones del Financial Times publicadas este viernes.




El Financial Times indica que se basa en el informe financiero anual de la Premier League, que se publicará la próxima semana.

La publicación señala igualmente que las estimaciones se explican por la caída de la libra esterlina desde la victoria del Brexit en el referéndum de 2016 y por la aprobación de nuevas normas contables sobre los productos derivados de los clubes, que la Premier League utiliza habitualmente para paliar justamente las fluctuaciones monetarias.

Ahora esos productos derivados deben ser integrados en los balances contables al precio de mercado.

La diferencia contable sería importante: 312 millones de pérdida estimada contra 638.000 libras de beneficio que se esperaba originalmente (750.000 euros) para ese 2016.

A 31 de julio de 2016, último día del ejercicio fiscal del campeonato, la libra esterlina estaba evaluada en 1 dólar con 32, después de una caída del 12% tras la victoria del Brexit en el referéndum de junio de ese año.

Según el Financial Times, la Premier League avanza sin embargo que las pérdidas no afectaron los ingresos de la organización ni su capacidad para destinar dinero a los clubes profesionales.

La primera división inglesa es uno de los campeonatos más ricos del mundo. Sus ingresos provienen en gran parte de contratos de televisión firmados en el extranjero.

Con información de AFP