X

Deportes

Real Madrid-Bayern: el Bernabéu será clave para alcanzar las semifinales

Foto: Real Madrid

(Caracas, 18 de abril. Noticias24).- El Real Madrid busca esta noche las semifinales de la Champions League por séptima temporada consecutiva. Tras el 1-2 cosechado el pasado miércoles en el Allianz Arena.




Al conjunto merengue les vale ganar, empatar o perder siempre que el rival no haga dos o más goles. Pero no será fácil. Les espera el líder de la Bundesliga y el rival con el que más veces se han enfrentado en la máxima competición continental.

Para alcanzar el objetivo será clave el apoyo del Santiago Bernabéu. Solo quienes lo han vivido en directo pueden entender la perfecta simbiosis que existe entre equipo y afición en un partido de Champions en el feudo blanco. “Mañana tu corazón es nuestro corazón”, afirmó el capitán Sergio Ramos, que convocó a la afición para recibir al equipo antes de este encuentro.

Durante estos dos años, el campeón de Europa ha disputado en el Bernabéu 12 partidos, de los cuales diez terminaron con triunfo blanco. Yendo más atrás, el Real Madrid sólo ha perdido uno de los 34 últimos encuentros disputados en Champions como local.

Ramos, Kroos y Modric, apercibidos

“Con la afición seremos un jugador más ante el Bayern”, indicó en sala de prensa Zidane, que ha convocado a 19 futbolistas. Especial atención deberán tener Sergio Ramos, Modric y Kroos, que en caso de ver una amarilla, y siempre que se clasifique el Madrid, se perderían el partido de ida de semifinales.

Recupera a Lewandowski

Sin Javi Martínez, expulsado en la ida, con las dudas de los centrales Hummels y Boateng y el regreso de Lewandowski afronta el Bayern el encuentro. El conjunto alemán, que se ha clasificado para semifinales de la Champions League las cinco últimas campañas, llega a la cita tras empatar sin goles a domicilio contra el Bayer Leverkusen.

Con información de Real Madrid