X

Deportes

El Jinete Jorge Luis se ganó el working cow horse en las Vegas

Foto:Diego Castillo

(Caracas,25 de abril. Noticias24).- El Venezolano Jorge Luis Cid tuvo un regreso triunfal en el deporte vaquero de los Estados Unidos. Al obtener el triunfo en la categoría amateur del working cow horse en el Stallion Stakes de la NRCHA (National Reined Cow Horse Association), uno de los eventos más importantes de este país en está disciplina que se disputó en Las Vegas.




Cid, junto a su yegua Wright On Hickory, se estrenó en la modalidad derby non pro, la cual sólo incluye a caballos entre tres y seis años de edad y el nivel de dificultad es muy exigente.

El caraqueño de 22 años de edad llegó a Las Vegas con la misión de clasificar a la final y superó sus expectativas. En las primeras rondas, el venezolano se enfrentó a más de 50 jinetes de todos los Estados Unidos y se ganó un puesto en las finales, al finalizar entre los mejores 14.

Posteriormente, en la serie definitiva ganó en el amateur y quedó octavo en la general de los non pro. «Para tener dos años sin competir y volver en un evento tan grande considero que me fue muy bien. Además fue mi primera vez en competencia con mi yegua que tuvo un desempeño excelente», dijo Cid, quien ha ganado más de 40 títulos en su carrera en el deporte vaquero norteamericano.

«A pesar del triunfo, tengo que mejorar. Debo practicar mucho con mi yegua para seguir buscando los mejores resultados. El calendario del resto del año es muy importante y muy competitivos», aseguró el venezolano.

Ahora Cid se prepara para participar en el Wild Rag Cattle Classic, evento de la SRCHA (Southwest Reined Cow Horse Association) del 17 al 21 de mayo en Fort Worth, Texas.

Con información de Nota de Prensa.