El TAS le concedió la medida cautelar al Real Madrid tras la sanción de la Fifa

Foto: libertaddigital.com

(Caracas, 16 de septiembre. Noticias24).- Este viernes se conoció que el Tribunal de Arbritraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) le concedió la medida cautelar al Real Madrid toda vez que el conjunto merengue la solicitara tras la sanción impuesta por la FIFA por irregularidades en los traspasos de jugadores menores de edad.

Esta medida cautelar permitirá, de momento, que los jugadores fichados por el conjunto de la capital española que fueron afectados por esta sanción del órgano rector del fútbol mundial, puedan jugar.

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha concedido al Real Madrid C. F. la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por FIFA”, afirmó el club en un comunicado.

“Por lo tanto, los menores afectados por dicha sanción pueden volver a jugar con sus respectivos equipos”, concluye la entidad merengue, sin dar mayores detalles.

El club blanco presentó un recurso ante el TAS, después que el pasado día 8 de septiembre la FIFA rechazara la apelación del equipo contra la prohibición de fichar jugadores hasta enero de 2018 por infracción al reglamento de traspaso de menores.

La FIFA prohíbe a los clubes europeos el fichaje de menores de edad extranjeros (límite que baja a 16 años en el caso de jugadores del continente), salvo que se reúnan algunas condiciones.

El club que preside Florentino Pérez se dirigió al TAS para solicitar “la revocación íntegra” de la sanción de FIFA, que supone la imposibilidad para el equipo blanco de inscribir jugadores durante dos ventanas de fichajes, lo que le impediría incorporar nuevos jugadores hasta enero de 2018.

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, cuyos hijos Theo y Elyaz, son dos de los jóvenes afectados por la sanción, consideró entonces “absurda” la sanción de la FIFA.

El Atlético de Madrid también fue sancionado por la FIFA sin poder fichar hasta enero de 2018 por el mismo motivo y también recurrió al TAS.

Con información de AFP