Venezuela y Perú abren fuego en la final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis

Foto: El venezolano Jordi Muñoz-Abreu abrirá la serie / Cortesía skyros-sport.com

(Caracas, 16 de septiembre. Noticias24).- Las selecciones de teneis de Perú y Venezuela se miden este viernes en Lima por la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, con el enfrentamiento entre el local Mauricio Echazú (número 1 de Perú) y el criollo Jordi Muñoz-Abreu (número 2 nacional).

Echazú (687 del ranking mundial de la ATP) quedó emparejado con Muñoz-Abreu (1.353 ATP) en el sorteo de la serie realizado en presencia de las delegaciones de los dos países.

Estamos preparados para ganar esta gran final, somos un equipo joven que quiere seguir subiendo posiciones en el tenis internacional”, dijo a la AFP el capitán peruano Pablo Arraya.

Por su parte, el capitán venezolano José de Armas señaló que su equipo buscará el triunfo para darle una alegría a su país.

Estamos para ganar la serie que es muy importante para Venezuela que ha tenido años difíciles y ahora afectan el deporte”, dijo el capitán venezolano José de Armas tras lamentar haber perdido su localía para este encuentro con Perú.

En el segundo juego de singles de este viernes chocará el peruano Nicolás Álvarez (sin ranking), con el venezolano Ricardo Rodríguez (83 ATP).

El sábado, en dobles, los peruanos Juan Pablo Varillas (681 ATP) y Jorge Brian Panta (1.051 ATP) se medirán a la pareja venezolana Luis Davis Martínez (188 ATP) y Roberto Maytín (199 ATP).

La serie culminará el domingo con los partidos entre Echazú y Rodríguez en el primer turno y luego el duelo entre Álvarez y Muñoz-Abreu.

Según el reglamento, a última hora los capitanes de cada equipo pueden hacer cambios.

Los encuentros de la llave final del Grupo II de la Copa Davis se disputarán en la cancha de arcilla del club Tenis Terrazas de Miraflores.

En 2013, en la ciudad de Arequipa, Perú cayó de local 4-1 con Venezuela por la semifinal del Grupo II de la Zona Americana.

El ganador entre peruanos y venezolanos ascenderá al Grupo I de la Copa Davis.

La mejor actuación de Perú en la Copa Davis fue en 2008, cuando alcanzó la primera ronda del Grupo Mundial.

El equipo Vinotinto llega por segundo año consecutivo a la final, en su intento de regresar al Grupo I del cual fue relegado en 2014. El año pasado perdió la serie por el ascenso ante Chile con global de 5-0.

Con información de AFP