X

Deportes

Guaiqueríes selló su pase a los playoff al derrotar 88-89 a Panteras

Foto: Referencial / Prensa Guaiqueríes

(Caracas, 08 de mayo. Noticias24).- Guaiqueríes de Margarita necesitó de 29 compromisos en la temporada 2017, para obtener la clasificación a los playoff, luego de derrotar este lunes, en el último segundo, a Panteras de Miranda, con pizarra de 88-89.

La Tribu saltó a la cancha con Devan Downey, César Silva, Jackson Zapata, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry. Panteras hizo lo propio con Kareem Canty, Morris Sierralta, Trey Gilder, Jhon Romero y Anthony Kent.

El cotejo arrancó con intensidad ofensiva. Los verdes se apoyaron en Peter Kvietek quien, viniendo desde la banca, aportó siete puntos y dos rebotes. Por los locales, la puntuación se distribuyó entre sus abridores. El periodo cerró 23-22.

El ritmo bajó en el segundo cuarto. Fueron 16 tantos para Panteras y 13 para Guaiqueríes, quien se fue a los camerinos perdiendo por cuatro tantos (39-35). Por los mirandinos, en la primera mitad hizo daño Anthony Kent (10 puntos) y Trey Gilder (11 puntos). Por los visitantes: Marcus Melvin anotó 10 tantos y César Silva, otros ocho.

Tras el descanso, Panteras fue sacando distancia en el marcador y cuando restaba la mitad del periodo, los locales ganaban 56-46. Oscar Silva hizo par de movimientos y los verdes sumaron una corrida de 0-9 para ponerse a uno (56-55) con 3:38 por jugarse. Luego Panteras se puso por cuatro y así se mantuvo hasta la última posesión, con la cual sacó ventaja de cinco (68-63) y se llevó el periodo 29-28.

El último tramo definió el partido. Entre imprecisiones de ambos lados se jugó gran parte del periodo que, a falta de 3:50 estaba 13-13. Oscar Silva pidió tiempo para replantear. Panteras se volvió a despegar y sacó ventaja de nueve, a falta de tres minutos por jugarse. Pero la Tribu volvió, con cinco tantos consecutivos, triple de Derwin Ramírez incluido y se puso por cuatro con dos minutos por jugarse.

Restando un minuto, los locales ganaban 88-82. Triple de Downey y doble de Ramírez pusieron la partida por uno (88-87) con 39.3 en el digital. Transcurrieron los segundos en intercambio de posesiones y la última fue de los verdes con seis segundos. Jackson Zapata concretó y así la Tribu se llevó el triunfo.

Los mejores por Guaiqueríes: Marcus Melvin (21 puntos), Devan Downey (12 puntos), César Silva (11 puntos, 10 rebotes). Por Panteras: Trey Gilder (28 puntos), Jhon Romero (13).

Los verdes vuelven a la acción este martes, cuando se dispute el segundo cotejo ante Panteras de Miranda en la ciudad de Caracas.

Con información de Nota de Prensa.