X

Deportes

El United de “Mou” se enfrentará al Ajax en la final de la Europa League

Foto: MARCA

(Caracas, 11 de mayo. Noticias24) – El Manchester United cortó el camino del Celta hasta Estocolmo y serán los Red Devils los que viajen hasta Suecia para disputar con el Ajax la final de la Europa League.

Los celestes tuvieron el pase en sus botas, pero el fútbol les castigó con mucha dureza. En la última acción del partido, Beauvue optó por jugar con Guidetti cuando podía disparar ante Romero y finalmente, el sueco no conectó con el balón. En ese instante, se esfumaron los sueños de una ciudad y de miles de aficionados que pueden estar muy orgullosos de los suyos.

Al contrario que en Balaídos, el duelo comenzó con los jugadores de Mourinho esperando en su campo y dejando que los de Berizzo tuvieran el control de el balón, pero tras llevarse un susto con un tiró peligroso de Aspas, no tardó en cambiar el planteamiento. Ander Herrera, Mkhitarian y Pogba comenzaron a llevar la manija del balón ante un conjunto celeste que pagó la novatada.

Lo cierto es que el United se encontró un gol que tampoco había buscado en exceso. El Celta volvió a tirar de orgullo y de las dos balas que en Aspas y Sisto, pero Romero sólo tuvo que intervenir en disparos desde media distancia. El de Moaña le complicó la vida a un inseguro Blind, pero sus desmarques y su constante movimiento, no dieron demasiados frutos.

Finalmente, con un United que se dedicó más a defender, los celestes suplieron la falta de físico con orgullo para igualar el partido.

Faltaban cinco minutos para poder conseguir el sueño, pero el encuentro se enfrió por parte de ambos equipos y ya no se disputó nada más. Roncaglia y Bailly, que no jugará la final, fueron expulsados tras una tangana que comenzó el ex del Villarreal y que continuó Valencia.

Así, el camino de los gallegos terminó. Pueden estar muy orgullosos de haber impresionado a toda la grada del Teatro de los Sueños y haber llegado por primera vez en su historia en unas semifinales de la Europa League.

Con información de MARCA