X

Deportes

El Dodger Stadium se apunta para albergar la pelea Canelo vs Golovkin

Foto: Izquierdazo

(Caracas, 16 de mayo. Noticias24).- Óscar De La Hoya reveló este lunes que está considerando realizar la pelea Canelo-GGG en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California. La invitación para que ese recinto sea sede del evento boxístico más relevante del año, llegó mediante Magic Johnson, dueño parcial del estadio y amigo del promotor.

“No puedo dar detalles, pero Magic Johnson hizo una muy buena oferta. Es un buen paquete que tengo considerar. Me gusta el hecho de que ambos fuimos atletas olímpicos para EU en el 92 y que los dos somos de Los Ángeles. Somos empresarios y amigos. Es una pelea emocionante, todos la quieren”, explicó De La Hoya en la charla con el LA Times.

Oficiales del Dodger Stadium aseguraron que agregándole asientos en el terreno de juego, la capacidad del lugar puede llegar a recibir hasta 60 mil asistentes.

También miembros de la Comisión Atlética de California han mostrado interés en recibir la función. Incluso han informado a los organizadores sobre las ventajas que tiene dicho estado en cuestión de cuotas e impuestos a comparación de otras partes de Estados Unidos. Por ejemplo, por una taquilla que resulte con ganancias de 20 millones de dólares, la cuota sería de 135 mil. Mientras que en Nueva York y Nevada, por esa misma taquilla la cuota sobrepasaría el millón de dólares.

Otras posibles sedes que se han mencionado son El Estadio de Wembley de Londres, MGM Grand en Las Vegas, Estadio Azteca en la Ciudad de México y el Staples Center también de Los Ángeles, California, Dubai, los Emiratos Árabes Unidos y Macao.