Echazú y Álvarez dieron primeros puntos a Perú sobre Venezuela en la Davis

Foto: El criollo ricardo Rodríguez no pudo ante Nicolás Álvarez / AFP

(Caracas, 17 de septiembre. Noticias24).- Este viernes arrancó la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis en suelo peruano donde el conjunto local enfrenta durante este fin de semana a la Vinotinto de las raquetas, con una primera jornada positiva para los incas.

En el primer duelo el tenista Mauricio Echazú venció al criollo Jordi Muñoz-Abreu, mientras que en el segundo enfrentamiento el local Nicolás Álvarez le dio a su país la segunda victoria sobre los nuestros al vencer a Ricardo Rodríguez.

Alvarez, un debutante en estos torneos, se impuso por 6-4, 6-2 y 6-0 en dos horas de juego a Rodríguez, 686 en el ránking mundial, en el partido disputado en la cancha de arcilla del club Tenis Terrazas en Lima.

La serie continuará este sábado con la segunda fecha, en la que se enfrentarán a partir de las 17h00 GMT la pareja peruana de Juan Pablo Varillas, 681 dobles ATP, y Jorge Brian Panta, 1051 del ránking, a la pareja venezolana de Luis Davis Martínez, 188 de ATP y Roberto Maytín, 199 en el ránking de dobles.

La última jornada está programada para el domingo, con los partidos entre Echazú y Rodríguez en el primer turno y luego el lance entre Álvarez y Muñoz-Abreu.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió que Perú y Venezuela disputen excepcionalmente la final de la serie de la Zona II Americana en Lima, en lugar de la ciudad venezolana Puerto La Cruz por medidas de seguridad.

El ganador de la serie entre peruanos y venezolanos ascenderá al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Resultados:

Perú 2-0 Venezuela

Mauricio Echazú (PER) venció a Jordi Muñoz-Abreu (VEN) 6-3, 6-1, 2-6, 6-2

Nicolás Alvarez (PER) a Ricardo Rodríguez (VEN) 6-4, 6-2, 6-0