X

Deportes

María Sharapova no estará en Roland Garros

Foto: MARCA

(Caracas, 16 de mayo. Noticias24) – Maria Sharapova, campeona de Roland Garros en las ediciones de 2012 y 2014, no jugará por decimocuarta ocasión en el ‘Grand Slam’ de la tierra. La Federación Francesa de Tenis ha decidido no atender a la petición de invitación de la rusa al interpretar que viene de una baja por consumo de una sustancia dopante.

Sharapova, que empezó sin ranking en abril por culpa de los 15 meses de sanción por consumo de Meldonium, ya está en el puesto 171 en la clasificación mundial, lo que le asegura entrar en la previa de Wimbledon. Ha escalado 1.129 puestos en tres torneos.

La Federación Francesa de Tenis, a través de su presidente Bernard Giudicelli, ha dado su negativa a la invitación que solicitó la rusa al considerar el precedente de sanción por dopaje de la tenista. “Puede haber invitación para alguien que regresa de una lesión pero no de una sanción por dopaje” señaló.

También sobre este hecho se ha pronunciado Simona Halep, número cinco del mundo del ranking ATP. “Para los niños, para los tenistas jóvenes, no está bien beneficiar con un wild card a una jugadora que fue sancionada por dopaje” Expresando que no se trataba de Maria Sharapova, sino de todos los jugadores que se han dopado”.

Con información de MARCA