X

Deportes

Inglaterra goleó 3-0 Argentina en el mundial sub-20

Foto: FIFA

(Caracas, 20 de mayo. Noticias24).- La pegada inglesa noqueó a una Argentina que no supo concretar sus muchas ocasiones y terminó goleada en su estreno en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo A, se disputó el 20 de mayo en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju.

Fue la Albiceleste la dueña de la pelota y de las ocasiones en la primera mitad, pero la efectividad de la que carecieron los argentinos, que hasta tuvieron un cabezazo al poste de Santiago Colombatto (33’), contrastó con la efectividad inglesa: primera ocasión, y gol.

Sucedió poco antes del descanso. Gran centro desde la derecha de Kieran Dowell y Dom Calvert-Lewin ganó bien la posición a su marcador para conectar un remate de cabeza que sorprendió al arquero (0-1, 38’).

En la reanudación, los ingleses supieron aprovechar la desesperación cada vez mayor de Argentina para poner más distancia en el marcador por medio de Adam Armstrong (0-2, 58’). Aun así, los de Claudio Úbeda lo intentaron hasta el final, incluso tras quedarse con 10 por la expulsión de Lautaro Martínez (77’).

Pero por más que percutían en el área inglesa, unas veces la defensa, muy bien cerrada, y otras la imprecisión de los propios argentinos, impidieron el gol. En el descuento, los Tres Leones redondearon el resultado de penal (0-3, 90+3’).

Tras esta derrota, Argentina irá por los primeros puntos ante la anfitriona República de Corea, mientras Inglaterra se enfrentará a Guinea, en la segunda fecha del Grupo A. Los dos partidos se disputarán el 23 de mayo.