¡Victoria Vinotinto! Venezuela ganó en dobles y puso la final de copa Davis 2-1

Foto: AFP

(Caracas, 18 de septiembre. Noticias24).- Este sábado la Vinotinto del tenis obtuvo su primera victoria en la final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis al vencer en el encuentro de dobles a Perú, y así poner la serie 2-1, dejando para hoy domingo la definición de la serie.

La pareja criolla conformada por Luis Davis Martínez y Roberto Maytín venció en un cerrado encuentro a los anfitriones Juan Pablo Varillas y Jorge Brian Panta por 6-4, 2-6, 3-6, 6-3 y 6-1, en 2 horas 40 minutos de juego.

El punto venezolano le puso emoción a la definición al pase al grupo I de la zona americana, cuyo desenlace se conocerá en la última fecha de la llave que enfrentará el domingo en individuales al peruano Mauricio Echazú con Ricardo Rodríguez, en primer turno, y luego a Nicolás Alvarez ante Jordi Muñoz-Abreu.

El equipo visitante aprovechó su mayor experiencia en dobles para dar cuenta del doble peruano: Martínez figura en el puesto 188 del ránking mundial y Maytín es 199 en la ATP, mientras que Varillas ocupa la plaza 681 ATP y Panta el 1051.

Comentaristas locales exhortaron a los aficionados a acudir a la jornada definitoria para alentar a Perú, que debe su inesperada localía a una decisión de último momento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que juzgó que Puerto La Cruz no ofrecía medidas de seguridad para el desarrollo de la llave.

Resultados: Perú 2-1 Venezuela

Viernes:

Mauricio Echazú (PER) venció a Jordi Muñoz-Abreu (VEN) 6-3, 6-1, 2-6, 6-2

Nicolás Alvarez (PER) a Ricardo Rodríguez (VEN) 6-4, 6-2, 6-0

Sábado:

Luis Davis Martínez y Roberto Maytín (VEN) ganaron a Juan Pablo Varillas y Jorge Brian Panta (PER) 6-4, 2-6, 3-6, 6-3 y 6-1