Broncos de Caracas se fue arriba en la final de la LNB ante Guaros de Lara

Foto: Prensa Broncos de Caracas

(Caracas, 18 de septiembre. Noticias24).- Este sábado el quinteto de Broncos de Caracas tomó ventaja en el tercer encuentro de la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ante Guaros de Lara, toda vez que los capitalinos vencieron a los crepusculares 83-74 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los capitalinos saldrían con un 12 sin el capitán Axiers Sucre, quien se apartó por una lesión, sin embargo, el coach Néstor Salazar logró ajustar sus piezas para ganar el primer cuarto 21-16, pero Caracas cedería en el segundo cuarto 23-16 y se irían al descanso 39-37 a favor de Lara.

En la primera mitad, el base caraqueño, Yochuar Palacios finalizó con 2-2 en triples para sumar 10 cestos, Palacios iniciaría el tercer parcial, con su tercer disparo de larga distancia, cuarto que se lo llevaría Broncos 21-15 y así encarar el último tramo con ventaja 58-54, donde aparecieron las figuras de Tulio Cobos, Jhornan Zamora y Pedro Brito, para guiar el segundo triunfo capitalino en la final 83-74.

El juego estuvo marcado por las pérdidas de Guaros al culminar con 20 pérdidas, que se convirtieron en 19 tantos para Broncos, quienes robaron 12 balones.

Por el quinteto capitalino, Jhornan Zamora anotó 19 unidades y 5 asistencias; asimismo, Tulio Cobos lució doble-doble 17 puntos y 10 rebotes.

Guaros estuvo apoyado en la ofensiva de José Martínez y Harold Cazorla, ambos con 10 canastos.

Broncos con la ventaja 2-1 buscará este domingo titularse campeón de la LNB, en el cuarto compromiso de la serie en Barquisimeto, a partir de las 6:00 de la tarde.

De ganar Guaros, se jugará el quinto juego decisivo de la Gran Final en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, el próximo miércoles 21 de septiembre.

Con información de Nota de Prensa