X

Deportes

¡Invictos! La Vinotinto sub-20 venció 0-1 a México y quedó como líder del grupo B

Foto: Prensa Vinotinto

(Caracas, 26 de mayo. Noticias24).- Este viernes la Vinotinto sub-20 se adjudicó el primer lugar del grupo B al derrotar por la mínima a México (0-1) en la tercera jornada de la Copa Mundial sub-20 Corea del sur 2017.




Los dirigidos por Rafael Dudamel, que habían conquistado par de victorias en los encuentros anteriores salieron al Suwon World Cup Stadium a enfrentar a un conjunto norteamericano que tenía como deuda el buen fútbol y la contundencia.

Así las cosas, Venezuela comenzó a entregarle el balón a los mexicanos, quienes tuvieron dos ocasiones claras ante el arco defendido por Wuilker Faríñez, quien supo resolver las pocas veces que se vio en aprietos.

No fue sino hasta la fracción 33 del compromiso que Adalberto Peñaranda, el jugador del Málaga español, filtró un pase que tomó el artillero Sergio Córdova para, luego de dormir el balón, mandarlo a guardar y colocar el tanto con el que los criollos se impondrían al final.

Sin embargo, aquello no quedaría así, pues el propio Peñaranda, Peña, Soteldo y Córdova tuvieron otras ocasiones que malograron ante el arco azteca; situación que, afortunadamente no pudieron capitalizar los manitos.

La segunda mitad del compromiso se dividió entre ocasiones para Venezuela y ataques peligrosos buscando el empate por parte de México, pero Faríñez siempre estuvo atento a las intentonas de los norteamericanos.

Con este resultado, Venezuela quedó como líder del grupo B con un total de nueve (9) puntos, 10 goles a favor y ninguno en contra. Ahora, deberá esperar los resultados del resto del torneo, pues de los grupos A, C y D puede salir el mejor tercero que enfrentará a Venezuela la próxima semana.

Por: Jesús Emilio Fleritt / @emilio_fleritt / Noticias24