X

Deportes

Uruguay y Costa Rica se unen a Venezuela y México como octavofinalistas del Mundial Sub-20

Foto: Fifa

(Caracas, 27 de mayo. Noticias24).- Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Costa Rica se unieron este sábado a Venezuela y México como representantes latinoamericanos en octavos de final, luego del empate de la ‘Celestita’ ante Sudáfrica (0-0), y el triunfo de los ‘Ticos’ ante Zambia (1-0).

Uruguay y Costa Rica lograron sus objetivos después del doble duelo americano-africano; ser líder de la llave para los ‘charrúas’ y pasar de ronda para los centroamericanos.

Uruguay Sub-20 solventó su compromiso ante Sudáfrica con un empate a cero que le permite acceder a octavos como líder invicto de su llave, y se jugará el pase a cuartos el miércoles (08h00 GMT) ante un rival aún por confirmar.

Uruguay sufrió en Incheon para sumar el punto que le aseguraba el primer puesto, pero que ni siquiera habría necesitado luego del empate a dos entre Italia y Japón a la misma hora.

La ‘Celeste’ cierra su llave con 7 unidades, tres por delante de Italia y Japón. Europeos y asiáticos acceden a octavos como segunda y tercera respectivamente, mientras que el combinado sudafricano se despide con una unidad en su casillero.

Además el combinado ‘charrúa’ puede presumir al igual que Venezuela de ser las dos únicas selecciones que luego de dos partidos no han encajado un gol en el campeonato.

Un mérito que el arquero del Fenix Santiago Mele quiso repartir con sus compañeros al término del partido ante Sudáfrica: “Es mérito de todo el equipo, desde el ultimo delantero hasta mí. La recuperación de la pelota es un tema que se trabaja mucho“.

Sudáfrica dispuso de varias claras ocasiones para haber estrenado las redes de Mele.
El delantero del filial del Atlético de Madrid Nicolás Schiappacasse se mostró como el más incisivo de los hombres de Fabián Coito, que no mostraron la ambición ofensiva de los dos partidos anteriores.