X

Deportes

Wuilker Faríñez sobre el penal que anotó ante Vanuatu: “Era difícil, pero venía preparado”

Foto: FVF

(Caracas, 27 de mayo. Noticias24).- Relegado a un segundo plano por el potencial ofensivo que ha mostrado hasta el momento la selección Sub-20 de Venezuela en el Mundial, el arquero de la ‘Mini-vinotinto’ Wuilker Faríñez, experto en atajar penales, puede presumir de haber convertido una pena máxima en la cita mundialista.

Fue en el minuto 56 del partido ante la débil selección de Vanuatu. Venezuela ganaba tres cero y ese resultado le clasificaba virtualmente para octavos. El colegiado decretó el punto fatídico, y el DT venezolano Rafael Dudamel señaló a su pupilo para que patease.

Quizá fue una forma de premiar su trabajo, a veces menos reconocido y lejano a los focos que el de sus compañeros, o de recordar sus tiempos de jugador profesional cuando Dudamel anotó varios goles a balón parado abandonando su arco.

Faríñez pateó suave y al centro de forma poco ortodoxa, pero la impericia del arquero de Vanuatu posibilitó el primer gol de la historia de los Mundiales Sub-20 anotado por un arquero.

Pero ese no es el único mérito del joven arquero del Caracas FC, que el 29 de marzo tapó un penal a Alexis Sánchez en Santiago de Chile en partido de eliminatorias para Rusia-2015.
“Era difícil pero venía preparado. En el momento estudio mucho las variables: el jugador, cómo se perfila, lo que me dijo el técnico. Aguanté hasta último momento“, recuerda sobre aquella acción que le dio a conocer al gran público.

Un joven experimentado

Faríñez, de 19 años, aún no ha llegado a la edad límite para disputar el Mundial Sub-20, pero atesora una experiencia difícil de encontrar en futbolistas de su edad.

Con 17 años fue convocado por el entonces seleccionador absoluto de Venezuela Noel Sanvicente para la Copa América-2015, competición en la que repitió presencia un año después.

Con información de AFP