X

Deportes

Canelo Álvarez es el boxeador mejor pagado del mundo

Untitled

Foto: Izquierdazo

(Caracas, 10 de junio. Noticias24).- La revista Forbes ha colocado a Saúl el “Canelo” Álvarez en el puesto número 43 de los atletas mejor pagados del mundo. De acuerdo con información de la revista, el mexicano tuvo ingresos que pasaron los 28 millones de dólares. Forbes indica Canelo sumó alrededor de 21 millones el año pasado.

Para tener un panorama más claro del poder económico que tiene Canelo, los boxeadores de peso completo Antony Joshua y Wladimir Klitschko aparecen muy atrás del peleador de Golden Boy Promotions en la lista de deportistas adinerados.

El británico Joshua –campeón mundial dueño de los cintos de la FIB, AMB, OIB, a quien muchos consideran un futuro referente en la industria- se encuentra en el lugar número 89 de la lista, con ingresos de 22 millones de dólares. Mientras que el ucraniano Klitschko –histórico campeón de la división pesada que ejerció dominio por más de una década- está en la posición número 98, con ganancias de 21 millones de dólares.

Los tres atletas principales en el ranking son Cristiano Ronaldo (93 millones de dólares), LeBron James (86 millones de dólares) y Lionel Messi (80 millones de dólares).

Forbes dice que Canelo es ahora no solo el boxeador que más gana dinero, sino el deportista mexicano mejor pagado. El boxeador ha conseguido importantes patrocinios con marcas Under Armour, Everlast y Tecate.

El próximo 16 de septiembre Canelo retará al campeón indiscutido de peso medio, Gennady Golvokin. El pleito será en la Arena T-Mobile de Las Vegas, y de acuerdo con el promotor Óscar De La Hoya, la función venderá más de un millón de suscripciones en pago por evento.