X

Deportes

Venezuela perdió 3-1 ante Qatar en Liga Mundial de Voleibol disputada en Estonia

Foto: Correo Del Orinoco

(Caracas, 11 de junio.Noticias24).- La selección venezolana de voleibol masculino perdió este domingo 3-1 contra Qatar en el cierre de la segunda semana de competencia del Grupo 3 de la Liga Mundial 2017, que se disputó en Estonia.




Los criollos, que este fin de semana compitieron en el Pool D, ganaron el primer set 29-27 pero luego cayeron en tres sets seguidos, 25-16, 45-43 y 25-13.

En esta segunda semana los dirigidos por Ronald Sarti terminaron con registro de dos perdidos (Qatar y Estonia, 3-0) y uno ganado ante Grecia, 3-0, reseñó la Federación Internacional de Voleibol en su portal web.

Los más destacados ante Qatar fueron el central Edson Alberto Valencia, con 19 puntos; Emerson Rodríguez, con 17 unidades, y el receptor Fernando González, con 14 tantos.

La Vinotinto consiguió 101 puntos, 74 de ellos por remates, nueve bloqueos, tres en servicios y 15 producto de errores del equipo qatarí.

La semana pasada Venezuela ocupó el tercer lugar en el Pool C, tras perder por forfeit ante Austria (3-0), debido a que problemas con las conexiones aéreas impidieron al equipo llegar a tiempo, por 3-1 ante Alemania y derrotar 3-0 a Kazajistán.

Ahora, dados los resultados de esta nueva jornada, el equipo Vinotinto ocupa circunstancialmente, faltando otros encuentros por terminar, el noveno lugar del Grupo 3, con registro de dos ganados y cuatro perdidos.

La selección venezolana está conformada por Alberto Briceño, Fernando González, José Rojas y Ronald Fayola (receptores); Héctor Mata (líbero); Jonathan Quijada, Edson Valencia y José Verdi (centrales), Emerson Rodríguez y Luis Arias (opuestos) y José Carrasco y Armando Velásquez (levantadores).

Con información de AVN.