X

Deportes

Recordamos el penal pitado a favor de Venezuela que desató polémica (+video)

Foto: AP

(Caracas, 13 de junio. Noticias24).- Adalberto Peñaranda tuvo concentrado en sus botines la esperanza de toda Venezuela durante la ejecución de un penal pitado en la final del mundial sub-20 ante Inglaterra. El joven delantero falló el que podría ser el empate que devolvería a la vinotinto las fuerzas para poder llevarse el campeonato en la categoría.




La jugada tuvo lugar en el minuto 72 del segundo tiempo cuando los ingleses ganaban por un gol. Peñaranda logró infiltrarse entre los defensores contrarios en búsqueda de un pase largo de Samuel Sosa Cordero, pero en un intento de regate, el venezolano cayó desplomado por una falta sentenciada del zaguero Jake Clarke-Salter.

Video: YouTube

El propio ficha del Málaga español fue el protagonista del cobro de la falta dentro del área, ejecutando un disparo que pudo ser contenido por el portero Freddie Woodman.

La decisión del holandés Björn Kuipers fue objeto de polémica de inmediato. Los jugadores de Inglaterra enseguida protestaron el fallo, quienes acrecentaron su desacuerdo cuando a pesar de las dudas, el árbitro no recurrió al novedoso sistema del VAR para aclarar la situación.

A pesar de que Peñaranda falló el penal, la decisión aún mantiene dividido a los comentaristas y conocedores del deporte. En el minuto 1:21 del video se puede ver cuando el vinotinto cae ¿fue correcto el desempeño del árbitro? Comparte con nosotros tus impresiones.

Foto: AP